• Home
  • keyboard_arrow_right Destacado
  • keyboard_arrow_right Medios de Prueba
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right Aplicación para la certificación con validez legal del contenido de una página web
play_arrow

Destacado

Aplicación para la certificación con validez legal del contenido de una página web

Café Jurídico 20/08/2020 36 1 5


Background
share close

¿Es posible obtener una certificación con validez legal del contenido de un sitio web?

Internet ofrece un entorno propicio para que se produzcan multitud de actividades delictivas. Por eso, obtener una certificación con validez legal del contenido de un sitio web puede ser un medio de prueba pertinente y necesario para la defensa de nuestros derechos en un procedimiento judicial.

Aunque a nivel casero uno puede hacer capturas de pantalla del contenido de un sitio web, lo cierto es que las mismas son fácilmente impugnables en un procedimiento judicial. En tal caso, habría que practicar una prueba pericial sobre las mismas para verificar que no han sido alteradas ni manipuladas. Esto supone un coste elevado y no garantiza su validez.

Otra opción para certificar el contenido de un sitio web es acudir a un notario para que recoja en escritura que el día tal a la hora cuál se ha accedido a la página web con URL https://loquesea.tal y que el contenido de la misma es el que se incorpora. Esta solución resulta válida y efectiva. Sin embargo, su falta de inmediatez y el elevado coste que ello supone hace que sólo merezca la pena en casos de una cierta envergadura.

En nuestro programa de hoy vamos a analizar SaveTheProof (guarda la prueba). Esta aplicación española te permite certificar de forma instantánea, sencilla, económica y, sobre todo, con validez legal, el contenido de páginas web y ficheros.

Recuerda que también puedes seguirnos, escucharnos y hacernos llegar tus comentarios y valoraciones a través de iTunesiVooxSpotify y Google Podcast.

Si quieres escuchar otros podcast en los que hablamos de la prueba puedes visitar la serie temática que hemos creado al efecto.

¿Quieres saber más sobre SaveTheProof?

A continuación te dejamos un vídeo explicativo con información adicional sobre esta app.

Tagged as: , , , , , , , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes