play_arrow

Destacado

Estructura y defensa de un informe pericial

Café Jurídico 01/10/2020 43 3 5


Background
share close

¿Cómo debe ser la estructura y defensa de un informe pericial?

¿Cómo debe ser la estructura y defensa de un informe pericial? En un proceso judicial la prueba constituye un elemento fundamental y, en gran parte de las ocasiones, de la misma depende el resultado del pleito.

Es importante saber cómo presentar la prueba necesaria para defender unas determinadas pretensiones. Esto puede que haya quien piense que se trata de algo muy básico pero… ¡No te creas que lo es tanto! En más de una ocasión me he encontrado con compañeros que no sabían cómo podían acreditar según qué cosas. Otras veces he comprobado cómo de contrario se han aportado informes fácilmente discutibles elaborado por peritos judiciales que han encontrado serias dificultades a la hora de defender su informe en el acto del juicio.

En el programa de hoy nos acompaña una compañera abogada que además ejerce también como perito calígrafo, Mª Ángeles Rodriguez García. Entre otras cuestiones abordaremos el tema de la estructura y defensa de un informe pericial en sala.

Si te apetece escuchar y conocer a otros profesionales que han pasado por los micrófonos de Café Jurídico pulsa aquí. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotify y Google Podcast.

Rate it
Previous episode
Similar episodes