• Home
  • keyboard_arrow_right Derecho Civil
  • keyboard_arrow_right Derecho Penal
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Marco legal y responsabilidad por accidente con patinete eléctrico (VMP)
play_arrow

Derecho Civil

Marco legal y responsabilidad por accidente con patinete eléctrico (VMP)

Café Jurídico 08/09/2020 7 1 5


Background
share close

¿Cuál es la responsabilidad por accidente con patinete eléctrico?

Los vehículos de movilidad personal han inundado las ciudades y son una solución económica y ecológica para desplazamientos interurbanos. Por eso, son muchos los usuarios que se preguntan cuál es la posible responsabilidad por accidente con patinete eléctrico.

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) por el momento no requieren de licencia o permiso de circulación para ser utilizados en la vía pública. Tampoco es necesario tener una póliza de seguro, aunque su contratación es muy recomendable.

Pese a que los VMP aún no cuentan con una regulación propia y específica, su conducción está sujeta a determinadas normas. El uso inadecuado de este tipo de vehículos puede acarrear sanciones y tener graves consecuencias jurídicas.

¿Tiene un conductor de una patinete eléctrico que utilizar casco u otros sistemas de protección? ¿Dónde pueden estacionarse los VMP? Como conductor de un patinete eléctrico, ¿estoy obligado a realizar una prueba de alcoholemia? ¿Pueden inmovilizar mi vehículo?

Pa responder a estas y otras preguntas hoy dedicamos nuestro programa a analizar qué es un VMP, cuál es el marco jurídico de este tipo de vehículos y qué debemos hacer en caso de accidente con un patinete eléctrico.

Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifySpreaker y Google Podcast.

¿Sabes que tenemos agrupados los podcast por series temáticas? Escucha más podcast sobre temas de tu interés.

Enlaces del Episodio:

Rate it
Previous episode