• Home
  • keyboard_arrow_right Derecho Civil
  • keyboard_arrow_right Destacado
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right ¿Qué pasa con la financiación vinculada a la prestación de un servicio cuando no es prestado por la empresa suministradora?
play_arrow

Derecho Civil

¿Qué pasa con la financiación vinculada a la prestación de un servicio cuando no es prestado por la empresa suministradora?

Café Jurídico 20/10/2020 19 1 5


Background
share close

Financiación vinculada a la prestación de un servicio, ¿cómo dejar de pagar las cuotas si no prestan el servicio contratado?

Facilitar financiación vinculada a la prestación de un servicio es una práctica habitual en el mercado. El problema se presenta cuando, por las circunstancias que sea, la empresa no puede prestar el servicio contratado.

Recientemente ha saltado a los medios de comunicación el caso de una clínica dental de ámbito nacional que ha entrado en concurso voluntario de acreedores y, con ello, son muchos pacientes los que han visto suspendidos y posiblemente cancelados sus tratamientos.

Por desgracia no es la primera vez que se dan casos de esta naturaleza. Basta con echar un vistazo a la prensa para comprobar que en los últimos años son muchas las academias de enseñanza y clínicas dentales cuyos alumnos y pacientes han financiado los cursos y tratamientos respectivos y… que finalmente se han quedado sin recibir los servicios que habían contratado por una u otra circunstancia.

En este tipo de casos… ¿Qué se puede hacer? ¿Es posible recuperar el dinero abonado por el tratamiento? ¿Hay que seguir pagando las cuotas en caso de haberlo financiado?

En nuestro Café Jurídico de hoy abordamos estas y otras cuestiones analizando las características de los contratos de crédito vinculados regulados en la Ley 16/2011. Si te has visto afectado por el cierre de la clínica dental, has financiado tu tratamiento y aún no te lo han terminado, te explicamos los pasos y requisitos necesarios para que puedas dejar de pagar las cuotas del crédito.

Recuerda que también puedes seguirnos, escucharnos y hacernos llegar tus comentarios y valoraciones a través de iTunesiVooxSpotify y Google Podcast

Si quieres escuchar más podcast como este visita nuestras series temáticas.

Tagged as: , , , , , .

Rate it
Previous episode