play_arrow

Derecho Penitenciario

Tengo que entrar en prisión, ¿y ahora qué?

Café Jurídico 17/09/2020 11 1 5


Background
share close

Consejos para cuando no hay más remedio que entrar en prisión.

La pena privativa de libertad es mucho más dura y severa de lo que uno se pueda imaginar. De hecho, cuando por las circunstancias que sea una persona se ve a las puertas de entrar en prisión es habitual, sobre todo si es la primera vez, que su mundo se derrumbe.

Los centros penitenciarios distan mucho de ser el mejor sitio para reeducar a una persona para su posterior reinserción social. la realidad demuestra pone de manifiesto que en la mayor parte de los casos sirve para justo lo contrario. No obstante, existen algunos casos de personas que, su paso por prisión ha marcado un antes y un después en su vida ayudándoles a mejorar personal y profesionalmente.

Por duro que sea entrar en prisión, es algo muy común y no hay que hacer un drama. Tampoco te voy a mentir… puede ser una experiencia un tanto traumática. Pero si has salido condenado por sentencia firme a una condena de privación de libertad y tienes que entrar en prisión es mejor que cambies el chip y comiences a trabajar para que la estancia en prisión dure lo menos posible. Para eso, lo mejor es que te pongas en manos de un abogado especialista en penitenciario.

En nuestro programa de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber antes de ingresar en un centro penitenciario así como unos consejos útiles para los primeros días en prisión. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifySpreaker y Google Podcast.

¿Te interesa el derecho penal y penitenciario? En Café Jurídico tenemos una serie de podcast dedicada a la temática. ¡Escúchalos Ahora!

Tagged as: , , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes