play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Café Jurídico
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right Abusos y fraudes comunes en la contratación de servicios urgentes
play_arrow

Café Jurídico

Abusos y fraudes comunes en la contratación de servicios urgentes

Café Jurídico 19/10/2021 94 1 5


Background
share close

Cómo defender tus derechos ante los abusos y fraudes en la contratación de servicios urgentes por averías domésticas

Hoy vamos a hablar sobre los problemas, abusos y fraudes que habitualmente podemos encontrarnos al contratar algunos servicios profesionales por averías domésticas. La contratación de este tipo de servicios muchas veces suponen costes muy superiores a los de las tarifas habituales. Este tipo de situaciones genera multitud de problemas jurídicos hasta el punto de que no son pocos los medios que se hacen eco de este tipo de problemas. De igual forma, diversas asociaciones de consumidores y usuarios denuncian que estos abusos no cesan y que hay servicios de urgencia abusivos que cobran hasta varias veces más de las tarifas habituales.

Destacar que cada cual puede establecer los honorarios que entienda oportunos por sus servicios sin que ello tenga por qué constituir un fraude. Así, en principio, no existe impedimento alguno para que un profesional valore su hora de trabajo en varios cientos o miles de euros. El problema aparece cuando un precio desproporcionado viene precedido por un oscurantismo y falta de información de los costes del servicio. En estos casos parece vislumbrarse una posible mala praxis.

En nuestro podcast de hoy te explicamos como evitar convertirte en víctima de los abusos y fraudes más habituales en la contratación de servicios urgentes por averías domésticas. Para ello, contamos nuevamente con la presencia de, Ángela Álvarez Díez, abogada y administradora de fincas en Lealfincas. Te invito a que escuches el programa completo y descubras cómo evitar este tipo de situaciones y qué hacer si ya se han producido.

Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribución.

Tagged as: , , , , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes