play_arrow

Destacado

¿Cómo afecta el Teletrabajo en la Protección de Datos?

Café Jurídico 16/04/2020 58 2 5


Background
share close

El confinamiento por el COVID-19 nos hace preguntarnos cómo afecta el teletrabajo en la protección de datos de nuestra empresa.

La adaptación al teletrabajo en una empresa debe hacerse de una forma ordenada y progresiva. Sin embargo, el confinamiento acordado con el estado de alarma frente al COVID-19 ha provocado que muchas empresas deban teletrabajar de forma apresurada. Esto hace que esas empresas se enfrenten a un escenario nuevo en el que pueden quedar más expuestas a brechas de seguridad en la información que manejan. ¿Cómo afecta el teletrabajo en la protección de datos en estas circunstancias? ¿Qué tipo de riesgos para la protección de datos aporta concretamente el teletrabajo? ¿Continúan intactas las obligaciones contenidas en la LOPDGDD?

En este episodio de Café Jurídico nos acompaña Isidro Gómez-Juárez Sidera, jurista y Doctor en Protección de Datos que coordina el departamento jurídico de Audidat Protección de Datos.

Prepárate un café bien largo porque, hoy jueves 16 de abril de 2020, te traemos un montón de cuestiones interesantes en materia de protección de datos. A lo largo del episodio haremos un repaso a las obligaciones fundamentales que debe cumplir una entidad en materia de protección de datos y analizaremos el régimen sancionador previsto en la Ley Orgánica 3/2018. De igual forma, daremos respuesta a las preguntas planteadas y veremos cómo podemos evitar las brechas de seguridad y qué debemos hacer en caso de que ya se hubiera producido alguna.

¿Suena interesante verdad? Pues dale al play y… comenzamos!

Como siempre te invitamos a que nos ayudes a crecer. Por eso, te pedimos que tomes un minuto para que nos dejarnos tu comentario y valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox y Spotify así como en el resto de medios desde los que también puedes escucharnos.

A continuación te dejamos un vídeo explicativo con información adicional sobre la empresa de nuestro invitado.

Tagged as: , , , , , .

Rate it
Previous episode