play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Café Jurídico

Cómo captar nuevos clientes en tu despacho de abogados

Café Jurídico 20/04/2021 248 5 5


Background
share close

Aprende a captar nuevos clientes en tu despacho de abogados

La captación de leads y asuntos para el bufete es una de las cuestiones que más preocupan a los letrados. Es habitual que muchos profesionales se planteen cómo pueden captar nuevos clientes para su despacho de abogados.

¡No se trata de una tarea sencilla! En los últimos años ha habido una evolución del sector legal que abre nuevos retos para afrontar por el profesional jurídico.

Cuando en el sector jurídico se habla de competencias comerciales hay muchos compañeros que sienten un cierto vértigo por la deriva que está tomando la profesión. No obstante, lo cierto es que hoy en día ya no es una opción no hacer promoción y publicidad en un despacho. Para mejorar los resultados de un despacho es fundamental trabajar la su visibilidad, lo que en gran medida se consigue a través de acciones de marketing. ¿Qué acciones son más efectivas para la captación de clientes?

Otro pilar fundamental del proceso de venta es trabajar la credibilidad del despacho. Con ello se simplifica un momento crítico del proceso de captación, que es en la transformación de lead a clientes, lo que se conoce como tasa de conversión. ¿Cómo se debe abordar un lead para mejorar la conversión?

Hoy vamos a dedicar nuestro café jurídico a hablar sobre los retos que tiene que afrontar el abogado en las actuales condiciones del mercado jurídico; cómo conseguir captar leads y asuntos nuevos para nuestro despacho, así como estrategias para mejorar nuestra tasa de conversión.

Para ello, ha venido a tomarse un café con nosotros Ignacio Martinez Fonseca, CEO del Despacho de Abogados Lawyou, quien nos contará las estrategias que siguen en su bufete para conseguir asuntos para los más de cien abogados que conforman su despacho.

Si te interesa saber cómo promocionar tu bufete visita nuestra sección de marketing jurídico donde puedes escuchar otros podcast similares. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribución.

Tagged as: , , , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes