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Café Jurídico

Cómo elegir un curso de marketing jurídico para impulsar tu despacho

Café Jurídico 18/08/2021 36 2 5


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5 Cosas de debes saber antes de elegir una formación de gestión de bufete o un curso de marketing jurídico para impulsar tu despacho

A la hora de escoger un curso de gestión de despacho o de marketing jurídico para impulsar nuestro volumen de negocio es muy importante saber distinguir el grano de la paja. Por eso, es necesario contar con unos criterios objetivos para ayudarnos a elegir un libro o una acción formativa de este tipo. Muchas veces se trata de cuestiones obvias pero, cuando estamos deslumbrados por propuestas y promesas de éxito, es habitual que surjan dudas y terminemos por caer en la trampa. Creednos cuando decimos que nosotros mismos hemos sido víctima alguna vez de charlatanes sin escrúpulos que prometían de todo y sus consejos servían para nada.

En las últimas semanas hemos recibido diversas cuestiones de compañeros oyentes interesados en impulsar el volumen de negocio de sus despachos. Dando respuesta a sus preguntas, hoy vamos a dedicar el podcast a ver cómo mantenernos alejados de esos «gurús de pacotilla» que no son más que «vendedores de humo».

Allá van algunos consejos:

  1. Investiga quién está detrás de la propuesta formativa, cuál es su formación real, su currículum y su experiencia profesional. Comprueba que exista una correspondencia y coherencia entre lo que te van a dar y quien lo va a impartir.
  2. Huye de los programas express que se dan en días o semanas y te prometen un cambio radical en tus cifras de negocio. Más allá de la formación y el trabajo constante no existe, o al menos no conocemos, ninguna fórmula mágica para impulsar el éxito de un despacho o cualquier otro negocio y ganar dinero.
  3. Pregunta cómo es el material didáctico del programa o taller qué te van a impartir y quién lo ha elaborado.
  4. Revisa el temario, la planificación pedagógica, criterios de evaluación y demás información propia de cualquier acción formativa. Toda esta información debe constar en la ficha técnica del curso o taller.
  5. Busca referencias y experiencias previas reales de otros usuarios sobre el programa en cuestión y el docente.

Como ves, no siempre es fácil elegir un programa formativo para ventas y gestión de despacho. Quizás la mejor manera de detectar a un vendedor de humo es verificar si los resultados que propone se pueden conseguir con su propuesta.

Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribución.

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