play_arrow

Derecho de Familia

Efectos del Estado de Alarma del Covid-19 en Custodias Compartidas y Regímenes de Visita

Café Jurídico 31/03/2020 61 5


Background
share close

¿Qué sucede con la custodia compartida durante el estado de alarma decretado por el RD 463/2020 con motivo del COVID-19? En caso de custodia monoparental, ¿se suspende el régimen de visitas? ¿Se aumenta o disminuye la pensión de alimentos?

En este primer episodio de Café Jurídico del martes 31 de marzo de 2020 vamos a abordar algunas de las cuestiones que más preguntas está generando en estos días a todos los padres y madres que tienen medidas paterno-filiales establecidas en las que se acuerda una custodia compartida o que, con custodia monoparental, se acuerda en favor del progenitor no custodio un determinado régimen de visitas. ¿Qué sucede con los regímenes de visita y periodos de permanencia de la custodia compartida durante el estado de alarma? Ahora que los niños pasan más tiempo en casa, ¿cómo afecta eso a la pensión de alimentos?

Obviamente, la aprobación del estado de alarma tiene una repercusión inmediata en el ámbito del Derecho de Familia. Así, desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 son muchas las consultas que he recibido en los últimos días al respecto y… bueno, lo cierto es que, aunque se trata de un problema que afecta a una gran parte de la población, el legislador no ha realizado ninguna previsión en el Real Decreto, lo que ha dado lugar a multitud de interpretaciones, todas ellas ponderando, de una forma u otra, los diversos derechos e intereses en juego, lo que analizaremos en el episodio de Café Jurídico de hoy.

¿Te ha parecido interesante? Te agradecemos nos dejes feedback y nos valores con cinco estrellas en iTunes, en iVoox y Spotify así como en el resto de medios desde los que también puedes escucharnos.

Más abajo te dejamos para los enlaces los documentos analizados en el episodio de hoy para que puedas descargarlos.

Enlaces del Episodio:

Tagged as: , , , , , , , .

Rate it