play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Café Jurídico

La justicia tardía NO es justicia

Café Jurídico 07/12/2021 153 3 5


Background
share close

La justicia tardía NO es justicia

“Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”, esta frase atribuida al célebre filósofo, político y pensador Seneca, aunque fue enunciada hace mucho tiempo sigue siendo de rabiosa actualidad.

Por desgracia, la situación de la Justicia en nuestro país padece de un endémico colapso. Esta situación viene sistemáticamente siendo denunciada por muchos abogados desde hace años y muy especialmente desde la irrupción del COVID-19.

La realidad es que en España parece que en ocasiones la Justicia es la gran olvidada. Ya sea por falta de medios, de recursos, por una cuestión de organización o por un aumento en la litigiosidad… Lo cierto es que nuestra Justicia adolece de retrasos intolerables.

La justicia tardía NO es justicia. ¡Así de sencillo! Ahora bien, ¿qué podemos hacer cuando por lo que sea nos ponen un señalamiento judicial a varios años vista? Para ello, contamos con la presencia de Daniel Sánchez Bernal, compañero abogado de Sevilla, que ha saltado a los medios jurídicos en los últimos días por haber ganado un juicio en el que, gracias a su intervención, consiguió adelantar dos años y medio el señalamiento que estaba previsto para mayo de 2024.

Recuerda que también puedes seguirnos, escucharnos y hacernos llegar tus comentarios y valoraciones a través de iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribución. Si quieres escuchar otras entrevistas de Café Jurídico puedes visitar nuestra serie temática destinada al efecto.

Tagged as: , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes