play_arrow

Derecho Penal

La Simulación de Delito

Café Jurídico 21/07/2020 20 5


Background
share close

¿Qué es la simulación de delito?

Aunque pueda sorprenderte esto que te voy a contar, la simulación de delito es una de las conductas penales que más ha aumentado, en proporción, en estos últimos años según las estadísticas judiciales.

Muchas veces hay quien, por la asfixia económica, se ve en la tentación de intentar sacar un dinero al seguro para cambiar el móvil o cosas similares. A decir verdad, lo cierto es que la gran mayoría de conductas relacionadas con el acto de simular un delito están relacionadas con el cobro de alguna indemnización o cobertura de las compañías de seguros. Esto es sabido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y… por ello, ante determinadas denuncias, no es de extrañar que las investiguen concienzudamente por si detrás de ellas pudiera haber una simulación de delito.

El caso es que, aunque se trata de una cuestión que lleva presente mucho tiempo en nuestro ordenamiento jurídico, en los últimos días, y gracias precisamente al caso de Dina e Iglesias, ha incrementado el interés por saber más de este tipo penal y sus consecuencias.

Por todo esto, el tema de nuestro programa de hoy es los delitos simulados. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifySpreaker y Google Podcast.

¿Te interesa el derecho penal y penitenciario? En Café Jurídico tenemos una serie de podcast dedicada a la temática. ¡Escúchalos Ahora!

Tagged as: , , .

Rate it
Previous episode