play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Café Jurídico

Marketing de Recomendación para Abogados

Café Jurídico 14/12/2021 306 6 4


Background
share close

¿Qué es el marketing de recomendación y cómo se aplica en un despacho de abogados?

Las acciones de marketing de recomendación para abogados son muy importantes. A través de ellas conseguimos que una persona nos tenga en cuenta a la hora de recomendar nuestros servicios a un contacto suyo. Así, podemos decir que el marketing de recomendación es lo que se conoce como el boca a boca, esto es, que los demás nos recomienden. Está claro que conseguir referencias puede ayudar a que nuestro despacho crezca de una manera sencilla. Además, una persona que viene recomendada por otra y que tiene una necesidad de nuestros servicios es más sencillo que nos contrate.

El marketing de recomendación afecta a dos dimensiones importantes de nuestro despacho:

  • Visibilidad: Una recomendación nos permite llegar a más personas, esto es, ayuda a ser más visibles en el mercado.
  • Credibilidad: Al ser un tercero quien nos recomienda, su experiencia se perfila como una prueba social de nuestro trabajo, por lo que será más fácil que la persona recomendada nos contrate.

En síntesis, las estrategias de marketing de recomendación nos permiten, como abogados, que nos lleguen más clientes y que sea más sencilla la contratación del servicio jurídico.

Muchas veces para obtener una referencia es tan sencillo como mostrar a los demás qué hacemos y cómo lo hacemos. En otros casos, para conseguir que nos recuerden a la hora de recomendarnos hay que hacer uso del pensamiento lateral y acudir a otras estrategias.

En el programa de hoy vamos a hablar de cómo captar clientes para nuestro despacho a partir de una estrategia de marketing jurídico por recomendación. Para ello, contamos con la presencia de todo un experto en la materia, el abogado Manuel Barba, CEO de Legal Traffick University.

Si te interesa saber cómo promocionar tu bufete visita nuestra sección de marketing jurídico donde puedes escuchar otros podcast similares. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribución.

Tagged as: , , , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes