play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Café Jurídico

Prevención de Riesgos Laborales en un Despacho de Abogados

Café Jurídico 23/09/2021 13


Background
share close

Prevención de Riesgos Laborales en un Despacho de Abogados

La adaptación de nuestro de trabajo puede ayudarnos a rendir mejor y, sobre todo, a evitar contraer dolencias y enfermedades profesionales. Es habitual que los profesionales jurídicos tengamos una vida un tanto sedentaria en la que, además, vamos a un ritmo frenético. ¡Todo esto es un cóctel explosivo! Además, en contra de lo que muchos compañeros piensan, la Ley de Prevención de Riegos Laborales afecta a los despachos de abogados cuando tengan trabajadores de cualquier tipo.

En despachos de hasta diez trabajadores el titular del despacho podrá ocuparse de organizar la prevención siempre que tenga la capacidad necesaria. Para ello, se puede hacer uso de las herramientas gratuitas llamadas Prevención 10 y evalua-t, creada por el Ministerio de Trabajo para elaborar un plan de prevención de riesgos laborales.

En nuestro programa de hoy te explicamos lo básico debes saber sobre la Prevención de Riesgos Laborales en un despacho de abogados. Para ello, contamos con Monica Ruiz Delgado, Economista y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales que nos hablará de las obligaciones de los despachos en esta materia y cómo adecuar nuestros puestos de trabajo para prevenir dolencias y enfermedades profesionales.

Si te apetece escuchar otras charlas jurídicas sobre para mejorar la productividad profesional pulsa aquí. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribución.

Tagged as: , .

Rate it
Previous episode