play_arrow

Derecho Civil

Tarjetas Revolving ¿Cómo reclamar los intereses?

Café Jurídico 17/12/2020 26 2 5


Background
share close

Cómo reclamar los intereses de las tarjetas revolving

Las conocidas como tarjetas revolving son aquellas tarjetas de crédito que presentan la peculiaridad de que solo tienen la opción de pago aplazado. Así, cuando un usuario hace una compra con ella, el importe se aplazará con sus correspondientes intereses, normalmente muy altos, quedando el usuario permanentemente endeudado.

Por lo general, las tarjetas revolving ofrecen distintas opciones de pago:

  • Pagar un porcentaje de la deuda pendiente. El titular de la tarjeta paga al vencimiento un porcentaje del crédito consumido con una cuantía mínima por recibo. El problema de este método es que cuanto menor es la deuda menor será también la cuota a pagar. Este método de pago alarga sin necesidad el plazo de devolución aumentando los intereses. Se trata de un sistema de crédito muy peligroso porque hace entrar al usuario en una espiral de deuda continua.
  • Pagar una cuota fija mensual. Esta modalidad permite al usuario abonar devolver el crédito utilizado mediante el pago de una cuota fija independiente del gasto mensual realizado. En este caso, el importe a pagar al vencimiento es siempre el mismo y si el gasto del mes es superior, se acumulará al crédito dispuesto. El problema de este método de pago es que si la cuota es pequeña, puede darse el caso de que no alcance para cubrir los intereses generados por la deuda. En estos casos, lo que sucede es que tras el pago de la cuota la deuda sigue aumentando en lugar de disminuir.

Como ves, el uso de tarjetas revolving pueden entrañar riesgos severos. Muchos de sus usuarios acaban atrapados por la deuda y en muchas ocasiones pagan unos intereses desorbitados sin que la deuda se reduzca.

Si tienes una tarjeta de crédito de este tipo, debes saber que es posible salir de esta espiral de deuda, dejar de pagar intereses e incluso recuperar parte de los que has pagado. En nuestro programa de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas revolving acompañados de Mª Ángeles Magriz Tascón, abogada especialista en la materia.

Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos desde iTunesiVooxSpotify y Google Podcast. Si quieres escuchar otras entrevistas o podcast de una temática concreta pulsa aquí.

¿Necesitas ayuda profesional para reclamar los intereses de tu tarjeta revolving?

Si tienes una tarjeta revolving y quieres obtener asesoramiento profesional para que un abogado estudie tu situación sin coste ni compromiso, puedes hacernos llegar tus datos a través de este enlace y te pondremos en contacto con un profesional de tu zona experto en la materia.

Tagged as: , , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes