play_arrow

Productividad Profesional

Cómo acreditar el contenido de un Email En Un Procedimiento Judicial. Certificación Legal Preventiva de Correos Electrónicos

Café Jurídico 10/11/2020 158 7 5


Background
share close

Eevidence: Certificación legal preventiva de correos electrónicos

Hoy vamos a hablar de eEvidence, una herramienta que permite efectuar la certificación legal preventiva de correos electrónicos y datos a pequeña y gran escala, de forma sencilla, eficiente y económicamente viable.

Existen muchas aplicaciones que de una forma u otra certifican el envío de correos electrónicos. Sin embargo, eEvidence presenta diversas ventajas que, a nuestro juicio, hacen de ella una aplicación imprescindible en el ámbito jurídico. Entre sus principales ventajas podemos destacar:

  • Permite acreditar el envío de un correo electrónico de una forma transparente para el receptor. Como lo oyes, no es necesario siquiera que sepa que lo estás haciendo. De hecho, para acreditar el envío el receptor no tiene que firmar nada ni hacer nada, pudiendo llegar a hacerse todo el proceso de manera invisible.
  • No hace falta utilizar ninguna aplicación distinta a nuestro gestor de correo habitual. Esto es muy importante porque no supone una barrera de aprendizaje y su implantación en inmediata.
  • Cuenta con un modo personal 100% gratuito y con planes profesionales muy asequibles.

Por sus características, su uso está pensado para muchas finalidades, desde una alternativa económica al burofax, hasta una herramienta para certificar de forma preventiva comunicaciones que no sabemos si finalmente deberán ser utilizadas en un procedimiento judicial.

Su funcionamiento es tan simple como efectivo. Desde eEvience reciben tu email, registran su contenido y su entrega y, finalmente expiden un certificado de evidencia que prueba quién envió qué, a quién y cuándo.

Para hablar de todo esto en nuestro programa de hoy contamos nos acompañan Alejandro Andreu y Pol Mariné, especialistas en certificación de comunicaciones electrónicas.

Si te apetece escuchar y conocer a otros profesionales que han pasado por los micrófonos de Café Jurídico pulsa aquí. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotify y Google Podcast.

Tagged as: , , , , , , , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes