play_arrow

Otros Profesionales

Entrevista con un Períto Calígrafo con Fidel Pasadas

Café Jurídico 02/04/2020 30 5


Background
share close

¿En qué consiste exactamente la pericial caligráfica y grafológica y cuál es su utilidad dentro del proceso judicial? ¿Se puede acreditar la autenticidad de un documento atribuido a alguien que ya fallecido?

En este segundo Café Jurídico del jueves 2 de abril de 2020, tenemos con nosotros a un invitado muy especial que cuenta con una dilatada experiencia profesional en el análisis forense de todo tipo de documentos para acreditar la falsedad o autenticidad de un documento.

Se trata de uno de los peritos judiciales en grafología y documentoscopia de referencia en el país, Fidel Pasadas, director del Laboratorio Tartessos.

A lo largo del presente episodio, con la ayuda de nuestro invitado, daremos respuesta a las anteriores preguntas y descubriremos las particularidades de una disciplina profesional que tiene por objeto acreditar, incluso en sede judicial, la autenticidad o no de un documento en cuestión.

De igual forma, nos acercaremos al informe pericial caligráfico como una herramienta fundamental que puede ayudarnos a inclinar la balanza en un determinado procedimiento judicial, pudiendo incluso ser utilizado para rebatir otro informe obrante en las actuaciones, con independencia de si el mismo ha sido aportado por la parte contraria o acordado de oficio.

Interesante, ¿verdad? Una vez más te agradecemos nos dejes tu feedback y nos valores con cinco estrellas en iTunes, en iVoox y Spotify. No olvides suscribirte y seguirnos para no perderte ningún episodio de Café Jurídico escucharnos.

A continuación te dejamos enlace a la web del Laboratorio Tartesos que dirige nuestro invitado, así como un vídeo explicativo con información adicional.

Tagged as: , , , , , , , , .

Rate it
Similar episodes