play_arrow

Productividad Profesional

Herramienta para la toma de decisiones efectivas

Café Jurídico 02/07/2020 27 1 5


Background
share close

Matriz para la toma de decisiones efectivas

Tomar decisiones efectivas nunca es una tarea sencilla ni a nivel personal ni a nivel profesional. Son muchas las veces que los profesionales del sector jurídico tenemos decantarnos por un camino u otro con todo lo que ello implica. Desde luego la toma de decisiones no es algo exclusivo de nuestra profesión, por supuesto afecta a todos los sectores empresariales y, en general, a todas las personas y… no me negareis que es una de las cosas más difíciles.

¿Quien no tiene que tomar decisiones en su vida? A veces es muy fácil tomarlas, que prefieres, un mes de vacaciones en la playa o estar picando piedra sin descanso durante ese periodo… Otras… no son tan obvias y resultan bastantes más complicadas.

Precisamente por la complejidad que supone la toma de decisiones efectivas en determinados momentos por las implicaciones que pueden tener para el futuro, hay quien se asusta y prefiere no escoger ninguna. Claro eso es un error, porque la ausencia de decisión es decantarse también por una alternativa, que seguramente no sea la mejor.

Pues precisamente hoy vamos a ver cómo tomar esas decisiones que no resultan fáciles de adoptar atendiendo a diversos criterios reflejados en una matriz destinada al efecto.

Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotify y Google Podcast.

¿Quieres escuchar más podcast como este? Visita la serie temática que  hemos creado y ¡Escúchalos Ahora!

Enlaces del Episodio

Tagged as: , , , .

Rate it
Previous episode