play_arrow

Derecho Penal

¿Qué nos está pasando? Los delitos de odio

Café Jurídico 30/06/2020 25 1 5


Background
share close

Los Delitos de Odio

¿Que nos está pasando en España? Desde mediados de la década de los dos mil hemos ido perdiendo tolerancia y libertades. Sin embargo, es en el último lustro cuando se ha producido una polarización social y un clima de crispación permanente que fomenta la aparición de delitos de odio.

Yo nací en plena democracia, allá por el año 79. Es verdad que nunca he sido una persona muy política. No obstante, recuerdo como en los años de los noventa y a comienzos de siglo en España, más allá del terrorismo, se podía hablar de política sin ser un facha o un comunista… al menos esa era la sensación que yo tenía.

Lo cierto es que la crispación es tal que cada día vemos la violencia de personas desbocadas llenas de odio contra el que piensa diferente. ¿A qué viene todo esto? Con la llegada de la democracia en España habíamos aprendido a respetar las ideas de los demás y convivir con ellas en paz y armonía.

Sin embargo ahora la violencia está en la calle y hay quien, dentro de la más absoluta miseria moral e inmundicia, intenta justificarla mediante la defensa de una u otra posición… Bajo mi punto de vista, no existe ninguna idea o situación que justifique el llamamiento a la violencia… Tenemos que pensar, y mucho, en todas estas cosas porque es una lástima cómo se está poniendo el país…

Por eso he pensado que sería muy interesante dedicar nuestro Café Jurídico de hoy a hablar de los delitos de odio. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotify y Google Podcast.

¿Te interesa el derecho penal y penitenciario? En Café Jurídico tenemos una serie de podcast dedicada a la temática. ¡Escúchalos Ahora!

Tagged as: , , .

Rate it
Previous episode
Similar episodes