play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Destacado

Legal Risk

Café Jurídico 04/02/2021 21 1 5


Background
share close

¿Qué es el legal risk?

El legal risk o riesgo legal puede ser definido como el nivel de peligro que se afronta en el ejercicio de una actividad atendiendo al marco normativo que la regula. Existen dos tipos de riesgo legal:

  • Internos: relativos a las posibles consecuencias que se deben asumir un por el incumplimiento de la normativa vigente.
  • Externos: relacionados con el impacto que podría tener en la actividad un posible cambio en la normativa, o la creación de nuevas leyes.

Identificar y mitigar los riesgos es una actividad imprescindible para proteger a la actividad de una empresa o un bufete. La gestión de riesgos está presente en multitud de ámbitos. Se trata de una actividad muy necesaria a la hora de emprender cualquier tipo de proyecto empresarial. Por supuesto, el ejercicio de la Abogacía no se queda al margen.

Cada vez más despachos de abogados son conscientes de la existencia de amenazas que suponen un peligro para sus objetivos y que pueden generar una responsabilidad de naturaleza legal que, además, tenga graves consecuencias también en el plano económico o reputacional.

En la actualidad, uno de los grandes retos es delimitar los riesgos legales y tecnológicos. Por eso hoy vamos a dedicar nuestro Café Jurídico a hablar del Legal Risk con toda una experta en la materia, Elvira Torres, Directora de Legal Risk Lab.

Recuerda que también puedes seguirnos, escucharnos y hacernos llegar tus comentarios y valoraciones a través de iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribuicón.

Si quieres escuchar otras entrevistas o podcast de una temática concreta pulsa aquí.

Rate it
Previous episode