play_arrow

Productividad Profesional

Reuniones jurídicas efectivas

Café Jurídico 23/07/2020 9


Background
share close

Reuniones jurídicas efectivas con clientes. Cómo mejorar la captación y fidelización de clientes en nuestro despacho.

¿Por qué es tan importante hacer reuniones jurídicas efectivas?

Déjame que te cuente algo. Los comienzos nunca son fáciles. Yo aún recuerdo cuando abrí mi despacho, fue precisamente en verano cuando se fraguó el proyecto, hace ya bastantes años.

El proyecto de crear mi propia firma, Delope abogados, me ilusionaba enormemente. Pero … no os voy a mentir, también me daba un poco de miedo no saber si estaba tomando la decisión correcta y si me estaba tirando a la piscina demasiado pronto. Hoy puedo deciros, sin lugar a dudas, que estoy muy satisfecho con la decisión que tomé en ese momento y con los resultados, aunque, a posteriori todo se ve mucho más claro.

En mis inicios, unas de las cuestiones que más me preocupaba era la de la captación y fidelización de clientes. No es nada fácil darte a conocer cuando abres un despacho desde cero. Tienes que utilizar todos los recursos a tu alcance, tirando de conocidos, haciendo promoción en web, radio,… en fin, buscando conseguir una publicidad efectiva que te permita llegar a tus clientes potenciales.

Una vez nos hemos dado a conocer siempre nos hacemos esta pregunta, ¿cómo fidelizo a los clientes? Ya hemos conseguido una cita. Ahora es nuestra oportunidad de demostrar todo lo que podemos llegar a hacer. Si cabe, este es el aspecto más interesante del proceso de captación, pues depende exclusivamente de nuestras habilidades para transmitir a nuestro cliente potencial que somos el abogado que necesita.

Por eso es tan importante que las reuniones con nuestros clientes sean efectivas y que, en un periodo de tiempo determinado, seamos capaces de trasladar a la persona con la que estamos reunidos cómo podemos ayudarle en sus problemas legales y por qué debe confiarnos su asunto a nosotros.

De todo esto es de lo que vamos a hablar en nuestro programa de hoy. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifySpreaker y Google Podcast.

¿Quieres escuchar más podcast como este? Visita nuestra serie temática de productividad profesional para escuchar nuestros podcast sobre tu área de interés.

Tagged as: , , , , , .

Rate it
Previous episode