play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Café Jurídico

Consejos para la gestión del tiempo en el despacho

Café Jurídico 28/09/2021 7 1 5


Background
share close

5 Consejos para la gestión del tiempo en un despacho de abogados

La queja más común de los profesionales liberales del sector jurídico es la sensación de que el tiempo del que se dispone no resulta suficiente para hacer todo lo que se debe hacer. De hecho, numerosas encuestas y estudios revelan que el profesional medio se siente insatisfecho en la manera en que gestiona más de 45% del tiempo de su jornada laboral teniendo la sensación de que podría rendir mucho más. Por eso, la gestión del tiempo es una de esas competencias transversales que todo abogado debe aprender a manejar adecuadamente. Para ayudarte a conseguirlo, hoy te traemos cinco consejos para la gestión del tiempo en el despacho:

  • Ten claros tus objetivos y ponlos en conexión con tu agenda de trabajo diario.
  • Prioriza las tareas, asigna un tiempo determinado a cada una de ellas y ejecútala en el periodo establecido.
  • Aprende a decir NO.
  • Planifica todas tus reuniones con tiempo tasado.
  • Toma descansos cada cierto tiempo. Puedes utilizar el Método Pomodoro.

Aunque al inicio del día todos tenemos el mismo tiempo, lo cierto es que en función de cómo nos administremos seremos más o menos productivos y tendremos más o menos tiempo para dedicar a otras cuestiones. Por eso, en nuestro podcast de hoy te desarrollamos estos cinco consejos que pueden ser de mucha utilidad a la hora de optimizar el tiempo de tu jornada laboral.

Si te apetece escuchar otros podcast para mejorar la productividad profesional pulsa aquí. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribución.

Tagged as: , , , .

Rate it
Previous episode