play_arrow

Marketing Jurídico

Copywriting Jurídico: Cómo mejorar los textos de la web de un despacho de abogados

Café Jurídico 25/03/2021 11 1 5


Background
share close

Tips de Copywriting Jurídico para conseguir clientes a través de la web de tu despacho.

Cualquiera que se haya aventurado a crear su web sabe lo complejo que es empezar a definir los contenidos de una página. Es habitual que surjan dudas sobre qué contar, cómo hacerlo y entre otras, cómo estructurar el contenido. ¡No es para nada una tarea sencilla!

La estrategia de comunicación que se siga en el sitio web de un despacho de abogados va a determinar en gran medida los resultados que se pueden obtener del mismo. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de consejos a la hora de preparar los textos de nuestra web.

Allá van nuestros 7 consejos de copywriting jurídico para hacer textos persuasivos para tu web y mejorar la captación de clientes:

  1. Ponte en el lugar de tu cliente. Trata de empatizar con él y entender su situación y motivaciones, así como que se sienta comprendido y cómodo en tu web.
  2. Explica qué problemas resuelve tu despacho y detalla cómo le puedes a ayudar.
  3. Encuentra la forma de que los clientes de tu despacho dejen testimonio en la página web. Las buenas experiencias de otras personas que han utilizado tus servicios puede ser un factor decisivo a la hora de que se decida.
  4. Procura utilizar un lenguaje sencillo, ni demasiado técnico ni tampoco vulgar. La idea es transmitir que en tu despacho sois expertos con experiencia en la materia, pero adaptando el lenguaje de la web al perfil del cliente potencial.
  5. Facilita todo lo que puedas que el cliente encuentre rápido lo que busca. Es una buena idea evitar textos demasiado largos y utilizar títulos para cada apartado que simplifiquen la localización de contenidos.
  6. Detalla qué va a pasar cuando una persona se ponga en contacto a través del formulario de la web para que darle confianza y seguridad.
  7. Haz una única llamada a la acción por cada página unitaria del sitio web de tu despacho y utiliza botones con texto claros

Estos consejos pequeños consejos son la base de la estrategia narrativa de una web para conseguir captar leads y asuntos. En el programa de hoy profundizamos sobre los mismos y analizamos las claves para hacer textos con gancho, así como los principales errores en los que puedes caer. Para ayudarnos con esta tarea hemos invitado a Sandra Dominguez, copywriter profesional que nos va a dar las claves para hacer textos con gancho.

¿Necesitas más consejos para mejorar la web de tu despacho?

En Café Jurídico hemos dedicado varios programas a hablar sobre la web de un despacho de abogados.

Si te interesa saber cómo promocionar tu bufete visita nuestra sección de marketing jurídico donde puedes escuchar otros podcast similares. Recuerda que también puedes seguirnos y escucharnos en iTunesiVooxSpotifyGoogle Podcast y más de 35 plataformas de distribución.

Tagged as: , , , , .

Rate it
Previous episode