play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
play_arrow

Café Jurídico

Costas cuando no resulta preceptiva la intervención letrada

Café Jurídico 07/09/2021 24 2 5


Background
share close

¿Qué sucede con las costas cuando no resulta preceptiva la intervención letrada?

No es la primera vez que en Café Jurídico hablamos de las costas. De hecho, hemos dedicado varios programas al asunto; el episodio número 60, a las costas judiciales, el 77 a la tasación de costas y… el 89 a las costas en los supuestos de justicia gratuita. Si aún no los has escuchado te invitamos a que dediques un rato a hacerlo… Son un complemento perfecto a todo lo que hablaremos en este podcast. La pregunta es… ¿Qué pasa con las costas cuando no resulta preceptiva la intervención letrada?

Con carácter general, se puede afirmar que no se abonan los honorarios de estos profesionales salvo cuando se aprecie temeridad en la conducta del condenado en costas o cuando el domicilio de la parte representada y defendida esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio. No obstante, la cosa es más controvertida cuando hablamos de los procedimientos monitorios, que no encuentran una respuesta pácifica en la jurisprudencia menor, salvo en el supuesto de las reclamaciones de comunidades de propietarios que presentan un régimen especial en virtud de los establecido ex art. 21.6 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Como ves, la respuesta a qué pasa con las costas cuando no resulta preceptiva la intervención letrada no es tan inmediata porque, como suele suceder, hay casos y casos y… de eso es de lo que vamos a hablar en nuestro programa de hoy.

Recuerda que también puedes seguirnos, escucharnos y hacernos llegar tus comentarios y valoraciones a través de iTunesiVooxSpotify y Google Podcast

Si quieres escuchar más podcast como este visita nuestras series temáticas.

Rate it
Previous episode